Qué hacer cuando tu pareja te pide “un tiempo”…
Qué hacer cuando tu pareja te pide “un tiempo”…
  • 7 octubre, 2016

 

Hace poco me pidieron un consejo; una chica quería saber qué hacer respecto al tiempo que le había pedido su pareja, pues a pesar de que pensaban casarse, cada vez estaba más distante. Más allá del consejo que le di, creo que merece la pena profundizar un poquito más en el tema pues es algo que viven muchas parejas hoy en día.

Normalmente la gente que está a favor de los tiempos, que son quienes regularmente los piden, creen que son buenos pues al desconectarte de la persona que “amas” puedes pensar y meditar mejor las cosas para tomar decisiones importantes , además de reafirmar el grado de confianza que tienes con tu pareja y la madurez que ambos tienen para aceptarlo, respetarlo y seguir adelante hasta el momento de decidir regresar. Estas personas normalmente alegan que no es nada malo, pues no hay intenciones escondidas, sino que más bien se sienten presionados, les falta espacio, tienen algún problema que solucionar en su vida y prefieren hacerlo en solitario, sienten agobio, etc.; y demás y procuran convencerte que no tiene nada que ver con que duden de sus sentimientos, tengan miedo, quieran terminar la relación, tengan interés en conocer otras personas, y varias otras razones que suelen ser las verdaderas.

Perdón pero para mi, todas estás razones en la mayoría de los casos, son meras excusas. La verdad es que soy radical respecto al tema y sé que una persona que pide un tiempo, es alguien que está siendo deshonesto con su pareja y consigo mismo, si es que verdaderamente cree que sus excusas son razones validas para separarse por un ratito. Ahora, también es valido decir que muchas veces esto no es consciente pues asumo que alguien que una vez te quiso, lo que menos quiere es hacerte daño; simplemente puede que este paralizado por el miedo a enfrentar las cosas y en vez de querer resolverlo contigo, prefiere alejarte poco a poco para al final terminar. Desde mi punto de vista esto es un patrón de la gente que prefiere esquivar los problemas en vez de afrontarlos.

Yo sé que todas las personas pensamos y sentimos de formas distintas, pero creo en cosas básicas para una relación en pareja fructífera y son la mismas “razones” que di para el tiempo pero a la inversa. Verán, para mi, el tomar decisiones importantes siempre conlleva un análisis exhaustivo al lado de la mujer que amo y con quien comparto mi vida; jamás le diría: “tengo que pensar algo importante para mi así que me voy, separémonos”… ni siquiera lo concibo, es impensable, pues además de que su opinión es tan importante como la mía; al decidir al estar con ella hice un compromiso de vida que implica la toma de decisiones para NUESTRA vida y no sólo para la mía.

Y eso de ¿tener distancia para ver que tanto confiamos la una en la otra? Me parece una verdadera tontería; la confianza se demuestra todos los días y no creo que necesites estar separado de alguien para que te lo demuestre. Es como una prueba infantil para ver que hace si no tiene el título de “novia, novio, esposo, pareja, etc”.
Desde mi punto de vista y experiencia los tiempos fuera en la pareja no sirven más que para hacerle daño a una o ambas partes y terminar por acabar la relación con mucho más drama, llanto y dolor que si se hubiera hecho desde el principio.

No sé si soy muy rara, pero a mi me gusta ser y sentir un apoyo en mi mujer. Me encanta poder aconsejarla en decisiones importantes y triviales; me gusta tener un mismo espacio y que ese no sea agobiante porque nos respetamos, en vez de buscar cada quien tener su espacio porque no nos soportamos. Me gusta que cuando estoy agobiada, ella esté ahí para mi, porque al final del día creo que eso es amar a alguien.

En fin, cada pareja es distinta y cada quien es libre de tomar sus propias decisiones con respecto al tema. Si eres de quienes creen en los tiempos y te han funcionado, en verdad me alegro, pues terminar una relación cuando quieres a tu pareja nunca es fácil y si el tiempo les sirvió para hacer su relación más sólida, es genial que sean esta excepción a mi regla.

Ahora, si eres más de los que piensa como yo y entra en pánico con un “quiero un tiempo”, se fiel a lo que crees y fuera de entender a tu pareja, acepta que es probable que ya no sienta lo mismo, que ya no quiera y no sepa como decirte que se acabó. Si duele mucho y realmente crees que será para bien  y decides aceptarlo, delimita el tiempo; no lo dejes como algo indefinido, sino que establece qué día hablaran para tomar decisiones y esto evitará las dudas por más tiempo.
Piensa que una vez que pase el dolor y la decepción, estarás mejor pues alguien que te abandona cada vez que se siente presionada o agobiada y que prefiere alejarte en vez de resolver contigo, no merece estar en tu vida pues cuando amas no alejas, sino que compartes y buscas soluciones.

Ahora cuéntame, tú ¿qué opinas de los tiempos?

Sígueme en facebook

Sígueme en Moovz