Participaciones
timeline_pre_loader
2016

Realización por parte de Moovz en México de la Campaña Mundial de Concientización en el Día Internacional de lucha contra el VIH , #KissOffHIV

kissoffvania

Invitamos a miembros de la Comunidad LGBTTTI e influenciadores como Candis Cayne, Jack Mackenroth, Colby Melvin, algunas de nuestras chicas Drag Race favoritas entre otras, a sumarse a la campaña #KissOffHIV tomándose una foto con la boca pintada de rojo mandando un beso y a subirla a sus diferentes redes sociales usando el HT creado con el fin de dar visibilidad e importancia al tema. Quisimos crear dentro de Moovz, un espacio seguro para la gente que tiene dudas o preocupaciones en torno al VIH; así como para ayudar a educar a la comunidad en torno a los avances y la prevención con el apoyo de Impulse Group.

Participación en la Declaratoria de la Ciudad de México como Ciudad Amigable LGBTTTI

ciudad-amigable-lgbttti

Como parte de Moovz y en colaboración con COPRED estuvimos cubriendo el evento se llevó a cabo en torno a la declaratoria de la Ciudad de México como una Ciudad amigable LGBTTTI. Realización de una campaña en Redes Sociales de ¿Porqué la ciudad de México es una ciudad amigable?, así como entrevista a Jacqueline L`Hoist, presidenta de Copred. En el evento hubieron participaciones artísticas, entrevistas, danza, activismo y una comitiva de 11 países que vinieron a este evento. El cual culminó con la firma del Jefe de gobierno , el doctor Miguel Ángel Mancera.

2015

Artículo para el Blog Púrpura: La homofobia ¿Es realmente una fobia?

En este artículo hablé acerca de la homofobia que sigue existiendo en nuestra sociedad. Conté una experiencia personal y expliqué como la mejor manera de salir de un ataque de agresión era informando a la gente y tratando de crear un vínculo distinto.

Este artículo pueden leerlo en aquí 

2014

3er Foro Internacional Lésbico de la Ciudad de México. Cambio en la dinámica social entre lesbianas. ¿Cómo ha cambiado la manera de relacionarnos?

foro-lesbico-vania

Fui invitada a este evento con el fin de explicar la manera en que había cambiado la manera de relacionarse entre lesbianas de hace 10 años a ahora.

Evidentemente con toda la apertura que ha habido referente al tema, la manera de conocernos, relacionarnos, crear amistadas, ligar e incluso tener una relación ha cambiado, por lo que destaqué las similitudes y diferencias basándome en 4 aspectos principalmente: el nivel socioeconómico, el nivel cultural, el aspecto generacional (en tiempo y edad) y el lugar de residencia.

Activación y participación en la campaña mundial creada por Adam Bouska en pro de la equidad, NOH8mx (No Hate Mexico)

noh8-pic-con-todos

Fui invitada por el Hotel W para participar activamente con ellos en la activación y promoción del evento NOH8 (No hate / no odio) en la Ciudad de México.

NoH8 es una campaña mundial que busca promover el respeto y la equidad mediante fotografías muy simbólicas. Todos los participantes llevan la boca cubierta con una cinta metálica para simbolizar la injusticia y las voces silenciadas alrededor del mundo. El otro símbolo de esta campaña, es llevar un un sello con el logo de NoH8 en las mejillas y se busca hacer una transición en la sociedad promoviendo la igualdad en todo el mundo. La campaña es sin fines de lucro y es una protesta visual donde las personas son fotografiadas solas o en grupos pequeños.

Participación en el video musical “Love is life” promoviendo la equidad de los matrimonios igualitarios

loveislife

Fuimos invitadas junto con otras 4 parejas a la realización del video musical de Alex Briseño, Love is Life, en el cual se muestra la equidad que debe existir entre todas las parejas independientemente del género que representen, bajo el concepto de que el amor es la vida.

6ta semana de la Diversidad Sexual del ITAM: “Historias de éxito Laboral estando fuera del clóset”

diversidad-itam-segundo

En esta ponencia hablé de lo que técnicamente significa tener éxito laboral y como es posible alcanzarlo estando fuera del clóset. Quitando todos los tecnicismos que la plática ameritaba, conté mi experiencia personal y porqué yo me consideraba una persona exitosa en todos los niveles incluido el laboral.

Como siempre, exhorté a la comunidad a sentirse orgullosos de ser quienes son, y a sentirse libres de expresarlo abiertamente en todos los aspectos de su vida y por supuesto en el laboral.

2013

5ta Semana de la Diversidad Sexual del ITAM: “La diversidad sexual en el ámbito laboral”

diversidad-itam-laboral-yo

En esta ponencia hablé de la importancia de las empresas incluyentes con la comunidad LGBTTTTI así como los mitos que giran en torno a esto. Sabemos que no en todas las empresas esto es aceptado por lo que existe desde bullying y acoso laboral hasta despidos injustificados al conocer la condición de sus trabajadores. Hablé de la importancia que debemos darle nosotros como gays al estar fuera del clóset y luchar por hacer nuestro trabajo lo mejor posible, al igual que las demás personas, con el fin de ir cambiando esta ideología retrógrada de algunos.

Programa de Televisión “Guerra de Sexos” con Israel Jaitovich, “Equidad y matrimonio entre parejas del mismo sexo”

guerra-de-sexos

Fui invitada con mi esposa Daniela Nava a hablar en Televisión nacional acerca de la equidad de género y la legalización del matrimonio entre las parejas del mismo sexo. Al programa también fueron invitados una pareja de hombres gays, ´por lo que cada quien expuso su visión desde el punto de vista muy personal de lo que nos toca vivir como una pareja de lesbianas y una pareja de gays.

Hicimos una dinámica de preguntas y respuestas muy divertida en donde todos expusimos nuestros puntos de vista referentes al tema e invitamos a la población a ser tolerantes y a aceptar que la comunidad LGBTTTI es algo innegable a los ojos de la gente y que la apertura esta sucediendo y que la legalización del matrimonio era un paso muy importante.

2012

Invitada a clases de mercadotecnia, Anáhuac Sur: “Mercado Rosa”

Durante esta ponencia hablé de mi experiencia dentro del mercado rosa, que es lo que comúnmente se conoce como las empresas, los servicios o negocios dirigidos hacia la comunidad LGBTTTI. Durante la exposición se tocaron las diferentes estrategias de mercadotecnia que son efectivas para esta población, ya que la manera de consumir de los gays y las lesbianas es muy diferente los del resto de la población. Se hablaron de bienes de lujo, de servicios exclusivos enfocados a nosotros y de la forma de crear una marca y definir las estrategias de publicidad que deben usarse para que el negocio resulte efectivo dentro de la comunidad LGBTTTI.
Otras

Marketing Digital

He trabajado en proyectos o campañas puntuales de marketing digital para compañías como Converse México, Hotel W, Coca Cola, Aldea Digital, Grupo Envy, Archipiélago Coworking, BlackOut México, Neurofitness, índigo Península, Mi nutrición mi decisión y Daniela Nava Nutrióloga, entre otras.